Una de las habilidades principales si se quiere hacer negocios en línea es la de lograr un buen posicionamiento del sitio en cuestión en los motores de búsqueda o search engines. Este posicionamiento debe ser, además, relevante para el tema del sitio, de manera que si obtenemos muchas visitas, tengamos una buena probabilidad de que algunas de ellas se conviertan en clientes.
Como webmaster de www.tapetesferdows.com estoy analizando la posición actual del sitio para ciertas palabras o frases clave (keywords). A partir de ahí, se pueden tomar decisiones para la promoción del mismo.
Por ejemplo, para las keywords Tapetes Orientales, hoy aparece en las siguientes posiciones:
En Yahoo: posición 14 de 2,090
En T1MSN: posición 6 de 1,489
En MSNSearch: posición 4 de 1,506 (justo arriba de Tufan)
En Google México comienzan los problemas: no lo encontré en los primeros 200 resultados.
¿A qué se debe esto?: Sencillamente a que los criterios de google para indexar (sería más correcto indizar) un sitio son diferentes, y le otorgan mucho peso a los inbound links o enlaces entrantes al sitio. Es decir, que el sitio tiene que estar incluido en forma de enlace en páginas externas, que a su vez pueden tener mayor o menor jerarquía en el propio índice de google, y por lo tanto, le heredan parte de ese prestigio al sitio que enlazan.
Así que la estrategia es buscar enlaces externos. ¿Cómo? Esa es materia de otro post.
Monday, February 27, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment